viernes, 10 de abril de 2009

Educación Tecnológica

 
                                                                                                                                                                       Hace ya varios años que Educación Tecnológica está presente en la red de redes. Todo comenzó como una afición por las nuevas tecnologías aplicadas a la educación , que es el mundo en el que me he movido siempre. Pero el mundo de internet es impredecible , uno sabe como empieza pero casi nunca puede predecir como va a continuar. Así que poco a poco fuí descubriendo nuevos horizontes, y fundamentalmente , el mundo de las herramientas web 2.0.
Pronto me percate de las enormes posibilidades educativas de muchas de esas herramientas y las fuí incorporando a mi blog. Como reza  en la introducción o descripción de Educación tecnológica el proposito del mismo es recoger, dar a conocer y compartir con otros docentes todas aquellas herramientas de la denominada web 2.0 susceptibles de ser utilizadas en las aulas, asi como todo tipo de vídeos, noticias y eventos relacionadods con las Tic y la educación . La educación con letras mayúsculas  y para todos , ya que también doy a conocer todo tipo de tecnologías de apoyo y noticias de interés relacionadas con personas integradas en el mundo educativo pero que tienen algún tipo de necesidad educativa especial e iguales posibilidades de incorporación al mundo de las TIC.
Desde el principio de esta andadura , son ya más de 600 las entradas realizadas , he tenido la necesidad de probar todas las herramientas que iba a recomendar e integrar en las entradas correspondientes un ejemplo realizado por mí.
Tengo especial predilección por todo lo relacionado con el mundo del audio y del vídeo en el aula y en particular con lo que yo denomino herramientas para contar historias, lo que los ingleses llaman story telling. En el blog hay una muestra abundante de las mismas.
Una parte muy importante de la vida del blog son los comentarios de la gente que lo lee y en especial todos aquellos que muestran su agradecimiento por conocer una nueva herramienta o un nuevo recurso. Es lo que motiva a continuar divulgando servicios y aplicaciones de la web 2.0.

Para mí el blog ha sido el mejor aprendizaje y el mejor curso de formación, de hecho mi competencia digital  se puede decir que ha mejorado gracias al mismo. He aprendido de otros y por eso otra de las ideas importantes del mismo es la de transmitir las buenas prácticas TIC realizadas por otros compañeros , como la mejor forma de contribuir a formar e ilusionar a nuevos docentes en la incorporación de la tecnología a sus aulas.
Por último comentar, que gracias al blog, he podido conocer a mucha gente, tanto virtualmente como de manera real, y ha hecho posible mi presencia en congresos y eventos .

2 comentarios:

Cristina V. dijo...

GRACIAS, Celestino!!!!!
Yo conocí tu Blog gracias a Planeta Educatvo y en varias oportunidades descubrí recursos verdaderamente útiles para el aula.

Soy una más entre los tantos docentes agradecidos por tus recomendaciones y sugerencias.

Saludos
Cristina

La inclusión y TIC dijo...

Felicitaciones Celestino!!!
Que bueno es encontrar sitios interesantes para todos aquellos que estamos en las aulas.
Cariños
Ana María

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails