domingo, 19 de abril de 2009

Internet como recurso educativo


Este blog nace en 2006 ante la necesidad real de contar con un espacio para dar un curso a profesores noveles en esto de las TIC (trabajo de forma periódica en esta labor e intervengo en jornadas y congresos relacionados con la implementación de las TIC en el aula). Después de utilizarlo para ese fin, me dí cuenta que podía seguir siendo un espacio interesante en el que escribir de forma periódica sobre TIC. La filosofía del blog es proponer espacios Web 2.0, software, recursos digitales para el aula, cuestiones tecnológicas, curiosidades, etc., todo ello relacionado con el uso de Internet como espacio educativo.
Después de cierto tiempo, he observado con alegría que tengo algunos seguidores de distintas partes del mundo (Sudamérica, Europa, Asia y, por supuesto, España). Esta observación ha creado en mí un estado de obligación para intentar seguir investigando cuestiones relacionadas con el uso educativo de la Red, y así mantener informados a los que me leen.
Aunque ya trabajo en otros espacios como wikis (algunos de ellos de Wikispaces), redes sociales (http://iesmonterroso.ning.com) y plataforma Moodle de mi centro de trabajo (http://iesmonterroso.org/moodle), quiero seguir en la blogosfera pues creo que es un medio en el que puedo aportar de forma modesta mis conocimientos.
En definitiva, el hecho de mantener este blog me hace contraer compromisos de carácter educativo, pues me obliga a estudiar, analizar, escudriñar y observar por dónde va el flujo educativo de la Red. Esta tarea es un reto, pero al mismo tiempo es un placer pues me mantiene dinámico y ha conseguido que me recicle profesionalmente.
Espero que los visitantes del blog obtengan informaciones y recursos de interés que les ayuden a implementar de forma efectiva el uso de Internet en el aula, consiguiendo así que los procesos de enseñanza-aprendizaje sean más realistas y ajustados a los nuevos tiempos que nos ha tocado vivir. Un saludo y estamos en contacto.

1 comentarios:

Sandra dijo...

Paco a mi me ha pasado un poco como a vos, empecé haciendo un blog para poder dar una capacitación en el uso de las NT en la práctica áulica y me encontré realimentando y generando un vínculo muy lindo con la gente. Espero podamos compartir alguna experiencia áulica nos leemos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails