miércoles, 22 de abril de 2009

Recursos TIC 3º Ciclo Primaria


Empecé a confeccionar Recursos TIC 3º Ciclo Primaria en febrero de 2008 con la idea de reunir los suficientes recursos, propios y ajenos, para llevar a mis clases una forma de aprendizaje más moderna y potenciadora de la colaboración interactiva entre alumnado, profesorado y familias.
Desde el principio pensé en la utilidad de la categorización de los recursos para proporcionar a mis alumnas y alumnos una guía que les facilitase su localización. Creo que este es el principal logro del blog y se debe, en gran medida, a la facilidad de crear categorías en WordPress. Otras herramientas me permitieron crear mapas de recursos.
Ya había clasificado de forma más general algunos recursos educativos en el blog que utilicé hasta fechas recientes como coordinador TIC, lamentablemente sin mantenimiento en la actualidad por falta de tiempo.
Si bien, como se aprecia en las estadísticas, ya se han recibido más de un cuarto de millón de visitas (curiosamente casi las mismas que en el blog de coordinación) este blog tuvo una repercusión muy lenta en la blogosfera educativa hasta hace aproximadamente medio año, pero muy rápida en mis clases desde el principio.
estadisticas
Ahora el número de visitas es de unas dos mil al día como promedio, provenientes principalmente de España y América.
mapavisitas
Esto me da idea de su utilidad y me avala para aconsejar a todo el profesorado que dedique parte de su tiempo a la confección de un blog para sus clases. El alumnado recibirá con gran agradecimiento los beneficios de su utilización y su educación será más acorde con el siglo XXI.
Saludos y buena educación.

1 comentarios:

Eva M dijo...

Realmente impresinante tu trabajo, soy Eva M Perdiguero profesora de matemáticas y me interesa mucho las herramientas que uilizas en skoool.es. Me pondré en contacto contigo en tu blog, pero quiero que quede constancia aquí en este blog.
Felicidades. Un saludo: Eva M

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails