jueves, 18 de junio de 2009

Acogida y eL2



Mi llegada a los Blog es realmente reciente. Fue durante el curso 2007/2008 cuando me decido a explorar sobre estas páginas web de las que todo el mundo habla. Me entusiasma la idea y accedo a blogger, aún sin saber lo que iba a conseguir.

La primera decisión fue saber sobre qué iba a escribir. Me pareció que el campo en el que podía aportar algo era el de la interculturalidad y la enseñanza del español como segunda lengua.
Como resultado llegó, con algún cambio al principio, lo que hoy continua publicado como Acogida y el2.

Intento publicar aspectos prácticas y, como señalo en la presentación, mi intención es la de compartir con todos los profesores/as y maestros/as que tiene en sus aulas a alumnado extranjero y que creen firmemente en la necesidad de integración de todos mediante procesos de inclusión, como vehículo principal de la convivencia y que considera el aprendizaje del nuevo idioma como una de las herramientas fundamentales para ello, materiales y experiencias derivadas de mi profesión.

Por ello, en este blog recopilo experiencias y materiales relacionados con la enseñanza del español a los niños extranjeros escolarizados en centros de enseñanza obligatoria y opino en relación a este campo y al de la interculturalidad. Mi intención es que os guste y que sea útil.

Agradezco a Cristina Velázquez su invitación para escribir en este su blog, que desde ahora en adelante ha pasado a formar parte de mi escritorio.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails