sábado, 6 de junio de 2009

Clasificación de materiales y blog de aula

Hola a todos, mi nombre es Miguel Ángel y me pareció tan interesante esta iniciativa de Cristina que no pude resistirme a mandarle un correo para poder participar.

Desde hace muchos años que estoy metido en el mundo de Internet, aunque me había dedicado más al diseño web que al mundo de los blogs. Sin embargo, a principios de curso 2008/09 decidimos en el cole que hacía falta introducirnos en el mundo digital y dar a nuestros alumnos una forma de permanecer en contacto con nosotros fuera del horario escolar. El año anterior habíamos elaborado la web del centro pero queríamos algo más interactivo. Nos reunimos e hicimos un grupo de trabajo para elaborar blogs para las clases, y además elaboramos un manual para que el resto de compañeros pudiera adherirse a la propuesta cuando quisiera. En estos blogs cada tutor (o especialista) puede elegir la manera de comunicarse con sus alumnos, bien colocando fotos y trabajos realizados, sugiriendo sitios y páginas donde aprender nuevas cosas, o también colocando los deberes y fechas de examenes para que, de paso, los padres pudieran tener también la información necesaria para colaborar con el centro.

El blog de mi clase es: www.lasculturas5b.blogspot.com



En él inserto actividades o páginas que me parecen interesantes para mis alumnos, además de algunas fotos para recordar.

Nota: No sé el aspecto que tendrá el año que viene ya que si vuelvo al mismo cole llevaré la clase de 6º B y el nombre del blog cambiará.

A la vez que realizaba este blog me surgió la necesidad de mantener los materiales que iba encontrando por la web clasificados para poder usarlos posteriormente, así que creé otro blog destinado a compartir estos materiales con cualquiera que pudiera necesitarlos.
Este nuevo blog tiene intención de perdurar en el tiempo, ya que los recursos disponibles a lo largo y ancho de la red son "quasi" infinitos. Poco a poco voy añadiendo entradas en las que voy guardando a modo de armario clasificador los recursos que encuentro mientras navego.

La dirección del blog es: www.materialesparatuclase.blogspot.com

Esta imagen es un ejemplo de las entradas que se pueden encontrar en mi blog.


La idea es ir mejorandolo y completandolo poco a poco. Por ejemplo ahora mismo estoy trabajando en una imagen para la cabecera que aunque todavía no está terminada os voy a enseñar:
Bueno y esta es la historia, espero que os haya parecido interesante y que si podéis visitéis el blog y dejéis algún comentario.

Un saludo a todos.

www.materialesparatuclase.blogspot.com

2 comentarios:

Carlos Lobato dijo...

Muy buena la iniciativa de Miguel Ángel, seguro que sus alumnos están contentísimos con él. Un blog a tener en cuenta, como ejemplo para los que empiezan en este mundillo. Un saludo!! ;)

n dijo...

Gracias Carlos, la verdad es que es una herramienta que les gusta mucho usar a los alumnos. Seguro que alguno acaba teniendo un blog propio.

Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails