viernes, 26 de junio de 2009

El Topo Lógico

¿Qué es un blog? Para mí un blog es un mural que uno pinta en las paredes de su propia casa. Y, quiérase o no, ese mural termina mostrando partes de uno mismo. Me gusta mucho, en ese mismo sentido, la cita de Albert Barra en la presentación de este mismo blog: “Para mí, mi blog es como el salón de mi casa. Invitas a personas, conversas con ellos y ellos contigo..." ¡Generosamente, en este blog nos invitan a pintar en toda la pared!

El Topo Lógico fue mi primera experiencia en la creación de blogs, y al principio no sabía muy bien qué iba a ser de él. Nació en octubre de 2005 con la vaga idea de hablar de matemática recreativa y de divulgación científica. Finalmente, como no podía ser de otra manera, terminé hablando de las cosas que me iban interesando, las cuales, como tampoco podía ser de otra manera, fueron cambiando a lo largo de los años.

Así, conviven en él desde problemas de lógica recreativa al estilo de Raymond Smullyan (aquí un ejemplo), hasta cuestiones más "serias" como el Teorema de Gödel (véase aquí) o pequeños chistecitos como que "Astroboy es la versión japonesa de Pinocho".

Desde octubre de 2005 he creado otros blogs (que ya mencionaré aquí), pero El Topo Lógico siempre ha sido mi "hijo dilecto".

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails