sábado, 27 de junio de 2009

En idioma M


“La filosofía está escrita en ese grandísimo libro abierto ante los ojos; quiero decir, el universo, pero no se puede entender si antes no se aprende a entender la lengua, a conocer los caracteres en los que está escrito. Está escrito en lengua matemática y sus caracteres son triángulos, círculos y otras figuras geométricas, sin las cuales es imposible entender ni una palabra; sin ellos es como girar vanamente en un oscuro laberinto”. Galileo Galilei.

Quisiera empezar con un agradecimiento, en este caso dirigido a Cristina por su invitación a participar de esta interesante iniciativa.
En idioma M surge en un principio por curiosidad. Sí, seguramente como en muchos otros casos, por la curiosidad de conocer este pequeño mundillo de los Bloggers. No estaba muy seguro de que dirección iba a tomar, ni tampoco si se iba a tratar de un blog dedicado exclusivamente a la matemática o a una mezcla de diferentes temas en vinculación con esta disciplina. Poco a poco y casi sin querer fue tomando forma.
En la actualidad el blog trata de ser una herramienta interactiva con la cual poder investigar, aprender y entretener con este maravilloso lenguaje de la naturaleza que es la matemática. Es por este motivo que la prioridad esta dada en la capacidad de interacción que pueda brindar la página al visitante. Para este propósito es que se vale de distintas herramientas las cuales hoy día se encuentran disponibles en la red, al alcance de todo aquel que administra un blog.
El mundo está cambiando a una velocidad inusitada y los educadores, en la medida de lo posible, tenemos que adaptarnos a estos cambios para poder ver en donde están puestos los ojos de nuestros educandos y desde allí continuar con su formación. Ya lo decía Aristóteles hace veintitrés siglos:

"Las enseñanzas orales deben acomodarse a los hábitos de
los oyentes".

Hoy día los hábitos de nuestros oyentes se posicionan en la red y lejos de intentar cambiar estas costumbres es fundamental aprovechar este potencial informativo para desde allí profundizar en su educación. Las condiciones están dadas.

Saludos, Omar. En idioma M

1 comentarios:

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Hola, compañera.
FELICIDADES POR TU TRABAJO EN ESTE BLOG.
Soy el creador de “Panorámica Cazorlense”, entre otros blogs, y he entrado al tuyo para invitarte al “I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla”. Quisiera comunicarte que estoy organizado dicho Evento Blog, en Cazorla (mi pueblo), para los días 3, 4 y 5 de Julio. Espero que me comentes y estés interesada en formar parte de esta iniciativa, donde podremos exponer nuestros blogs, libros, fotografías, creaciones propias, etc. y además pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza.
Bueno, espero tu contestación, y si no es mucho pedir, hazlo saber a tus contactos que pudieran estar interesados.
Un cordial saludo, y muchísimas gracias.

(Pd. Si quieres puedes destruir este mensaje una vez leído)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails