sábado, 20 de junio de 2009

expresArte Felixmente

Soy Magdalena Villalba, profesora de Educación Visual y Plástica del IES Félix Rodríguez de la Fuente de Sevilla. Desde hacía tiempo me rondaba una idea en la cabeza: cómo motivar a mis alumnos y convencerles de que todo aquello que crean, siempre que le pongan todo su cariño, es una obra única e irrepetible digna de ser expuesta para gozarla y apreciarla. Por otro lado me preocupaba la manera de conservar los trabajos que los chavales van realizando curso tras curso, algunos de ellos de gran calidad. Esta fue la idea primigenia con la que nació este jovencísimo blog que, nada más ver la luz, el pasado mes de Marzo, y cómo si de un ser con vida propia se tratara, comenzó a crecer y enriquecerse con nuevas funcionalidades: servir de apoyo y complemento a mi labor docente ofreciendo a los alumnos la posibilidad de ampliar sus conocimientos, practicar con sencillos programas libres o aplicaciones, realizar viajes virtuales a museos, conocer la obra de grandes artistas, servir de enlace a otros blogs y sitios de interés o, simplemente, divertirse "trasteando" en él. Todo ello inspirado por la idea que le da nombre: expresarArte Félixmente, es decir, "un lugar donde expresar las ideas felices sobre arte del IES Félix Rodríguez de la Fuente" y sobre todo quiero que en él haya mucho color y alegría.

Procuro darle prioridad a la publicación de los trabajos de los alumnos, aunque con éstos se van mezclando post de diversos temas, siempre intentando que tengan alguna conexión con lo que estemos trabajando en el aula en ese momento y en los distintos niveles.

La intención es que otros departamentos se vayan sumando al proyecto, haciendo sus aportaciones, desde las diferentes áreas, a este espacio donde compartir ideas relativas a cualquier manifestación artística.

Ni que decir que el blog está, por supuesto, abierto a todo aquél que quiera visitarlo y comentar en él. Resulta muy satisfactorio encontrar un comentario de alguien, ajeno al centro, que valora mi trabajo (también los profesores necesitamos motivación), pero es indudable que los verdaderos destinatarios del mismo son mis alumnos a los cuales me dirijo en mis post y a los que suelo felicitar por sus ejercicios y no lo hago sólo por motivarles, ¡es que son unos artistas!.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails