miércoles, 29 de julio de 2009

TRES BLOGS EN TU BLOG

Comienzo dando las gracias a Cristina por su amable invitación para que presente mis blogs en su blog. Mi nombre es Marga Fernández y soy profesora Filosofía del IES Rábida de Huelva. Hace dos años comencé mi primer blog, ¡Ojú, con la publicidad! en un intento de poner en orden el material sobre publicidad, consumo y sexismo que tenía para mis clases de Ética. El mundo de los blogs me encantó y este curso (2008-09) decidí poner en marcha un blog de clase para Filosofía, Las ramas del árbol, y otro para el Proyecto Integrado del Departamento de Filosofía que trata sobre coeducación y nuevas tecnologías de la información, Antonia Arrobas.



¡Ojú, con la publicidad! ha ido creciendo más como un blog personal de crítica publicitaria que como un blog de clase , aunque muchas veces recurro a él en las asignaturas de Ética o Sociología ya que me es útil en temas como los valores, los roles sociales, el sexismo, el consumismo.... En él podréis encontrar una buena recopilación de anuncios en las distintas entradas y en los enlaces a varios álbumnes alojados en Picasa.


Las ramas del árbol es mi blog de clase en el que voy recopilando distintos materiales de Filosofía: presentaciones, documentales, guías, aplicaciones, libros, películas, etc. Es un proyecto a largo plazo, durante el curso pasado realicé presentaciones para Historia de la Filosofía y el próximo me dedicaré a realizarlas de Ética.

El blog Antonia Arrobas lleva el nombre de la primera mujer en España en acceder a la Segunda enseñanza (1871) en el Instituto Rábida de Huelva en el que doy clase y donde se guardan todos los documentos sobre este hecho (pueden ser consultados y descargados desde el blog).

El proyecto de Coeducación y Nuevas Tecnologías de la Información tiene dos objetivos:

. Que los alumnos/as profundicen en temas de coeducación.
. Que los alumnos/as aprendan a crear y gestionar un blog.

Ligados a este blog están los blogs de los alumn@s. Desde el inicio de curso he procurado que tras dotar a mis alumn@s de las herramientas oportunas fuesen ell@s mism@s quienes organizasen el trabajo de investigación.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails