lunes, 31 de agosto de 2009

Apuntes desde China

Apuntes desde China es mi segundo blog de viajes. Ya tuve el placer de presentar aquí mi blog Los apuntes del viajero, que empieza a consolidarse entre los blogs de viajes más visitados, y esta vez quería hablaros de este otro blog, de aspiraciones más modestas pero más íntimo y muy útil para los que quieran viajar algún día a China.
En Apuntes desde China he querido seguir la filosofía de Los apuntes del viajero ofreciendo posts que aporten algo interesante y a la vez útil para otros viajeros. Esta vez, no obstante, todo gira en torno a mi propio viaje a China. Durante un mes he estado visitando las tierras de Confucio junto a mi pareja y hemos querido dejar en el blog nuestras impresiones sobre China, así como nuestros consejos para que a otros viajeros les resulte más agradable y fácil la aventura.
China es un país muy bonito, lleno de contrastes (aunque ya suene a topicazo), pero la inexperiencia puede amargarle a uno el viaje. Si se decide viajar por libre, cosa que aconsejo para abaratar enormemente los costes, hay que ir preparado y haber leído mucho. El idioma es una gran barrera para moverse por ese gran país, así que lo mejor es conocer todos los trucos posibles, las mejores páginas web para reservar alojamiento, vuelos, trenes, etc. y presentarse allí con toda la información que hayamos podido obtener previamente. También, como en todo país turístico, existen algunos riesgos de ser engañado o, directamente, timado. Cuanto más sepa el viajero, menos probabilidades de que algo así le ocurra.
Así pues, Apuntes desde China es un blog que mezcla anécdotas y curiosidades relatadas desde la experiencia con un compendio de herramientas que en su día nos ayudaron, así como otras que nosotros conocimos demasiado tarde.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails