domingo, 30 de agosto de 2009

Ciencia de bolsillo

¿Podría construirse un portaaviones de hielo? ¿o un submarino de hormigón ? ¿sabían que Inglaterra se hunde lentamente por culpa de la última glaciación? ¿O qué algunas enfermedades se extinguieron después de eliminar a todos los animales que podían sufrirlas? ¿O cuantos gases contribuyen al efecto invernadero?

Ciencia de Bolsillo surgió hace casi cuatro años con la idea de difundir, en clave coloquial, contenidos básicos relacionados con la ciencia y la tecnología. Se utilizan anotaciones cortas, entre 400 a 500 palabras, que presentan los temas e incluyen enlaces que permitan profundizar en ellos si los lectores lo desean.



Utilizando las palabras de Carl Sagan,
“Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre.“

Para contribuir a reducir este problema se explica la ciencia y la tecnología de la que dependemos y que usamos sin llegar a comprender. Se pretende transmitir conocimientos sencillos pero imprescindibles para disponer de una cultura científica y poder formar opiniones propias sobre problemas como el efecto invernadero, las futuras fuentes de energía o los organismos modificados genéticamente. Siempre con la idea de proporcionar conocimientos y dejar que los lectores se formen su propia opinión.

Animo a todos los tengan curiosidad a pasarse por mi blog. Seguro que descubren al menos una cosa nueva.

1 comentarios:

amor que soy dijo...

desde luego el tema del blog es muy interesante

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails