lunes, 17 de agosto de 2009

Educación es el camino... y la meta

Comencé este blog para dar salida a mi inquietud por todo lo relacionado con la EDUCACIÓN. Soy un padre inquieto por la educación de mis hijos y, por extensión, de la educación de toda la sociedad ya que es ese futuro entorno social donde tienen que convivir, y me gustaría llamar la atención ante la falta de compromiso social y político por el hecho educativo. En mi interés estaba lograr sensibilizar a padres y madres con respecto a la necesidad de una mayor implicación en la educación de los niños y niñas.

A lo largo de estos dos años de andadura, el blog ha evolucionado, se ha visto enriquecido con lo que he aprendido de otros sitios. Al principio, pensé que sería de ámbito local o, como mucho, de la Comunidad Valenciana. Pero pronto me di cuenta de que Internet es "realmente" una ventana y una puerta al mundo entero.

Las experiencias de otros países en materia educativa ha ido educándome al tiempo que ampliaba mi horizonte personal.

Así es que, sin ser un espacio especializado en algún sector en particular, es un lugar donde exponer mis inquietudes, compartirlas con quienes me hacen el honor de visitarme y escucharles cuando tienen a bien comentar lo que digo yo u otros comentaristas.

También procuro divulgar los sitios, webs y blogs e incluso documentales, que me parecen interesantes, aunque no es posible conocerlos ni incluirlos a todos.

Aquí, en España, echo en falta un mayor acercamiento y colaboración entre padres y maestros -o profesores- en el principal objetivo de la sociedad: la educación de sus miembros. Es en este campo donde me gustaría ahondar y aportar mis esfuerzos.

Gracias a Cristina por invitarme a participar en su magnífica idea, y a vosotros, los que me precedéis en la labor de educar al mundo desde vuestros propios ámbitos.

Un abrazo a tod@s.

1 comentarios:

Rebecca dijo...

La verdad es que este blog es muy completo. Se puede encontrar mucha información y sorpresas, como documentales, canciones, películas, etc.

La pena es que no hay mucha gente que se anime a comentar o rebatir las entradas.

Un saludo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails