miércoles, 21 de octubre de 2009

Enfocando, ¿otro blog de fotografía?



Cuando recibí la invitación a participar en este "Tu blog en mi blog" me llamó bastante la atención el concepto y me pareció una buena idea. Así que acepté y aquí estoy para contaros que soy Juan Luis Polo, editor del blog Enfocando, un blog dedicado a una de mis aficiones más queridas, la fotografía. Tal vez más que una afición, porque por motivos profesionales también realizo fotografía de manera profesional dentro de mi agencia, Territorio creativo.

Enfocando está escrito con un enfoque muy personal, como no podía ser de otra manera, pero con un objetivo claro: hablar de fotografía, no tanto de cámaras y la parafernalia alrededor de la fotografía, jerigonza técnica incluida, si no más bien de las premisas básicas que intervienen en el proceso de toma de la fotografía: composición, luz, color, ideas para fotografiar. Después de casi 3o años haciendo fotos (empecé muy joven) y haber conocido la película tradicional y desde hace 9 años estar inmerso en la digital, la experiencia me dice que la mayor parte de las personas que se acercan a la fotografía, pronto descubren que comprar la última cámara o el último accesorio, no es la solución a sus necesidades.

Y es ahí donde trato de aportar mi experiencia: en las cosas que realmente hacen que la fotografía sea gratificante, que están más allá de la técnica. Y que tienen que ver con entender la escena, jugar con la perspectiva, con el sujeto, con el mensaje. Y tratando de explicarlo con un lenguaje llano y sencillo, para no complicar las cosas más de lo necesario.

Si lo tuyo es la fotografía, Enfocando puede que sea un blog a seguir. Nos leemos ;)

Juan Luis Polo - Enfocando.es

1 comentarios:

Cyllan dijo...

Lo mío es la fotografía y muchas cosas más jaja. Este lo voy a visitar, me interesa aprender.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails