martes, 13 de octubre de 2009

Reflejos de Biodiversidad


Hola a tod@s!!

Lo primero de todo, quiero agradecer a Cristina su invitación a participar en este pequeño universo de blogs que me parece maravilloso.

Mi nombre es Raúl, aunque habitualmente firmo mis fotos como Ramuol (modo abreviado de mi nombre y apellidos) y os traigo mi humilde espacio personal en la red, al que llamo Reflejos de Biodiversidad.

En este blog uno mis grandes pasiones, la fotografía y el conocimiento de la naturaleza, la primera de ellas comenzó hace relativamente poco (6-7 años), la otra algunos más (10-12 años), siempre he pensado que son dos campos que se complementan a la perfección...

Tras llevar más de un año leyendo y viendo fotos en los muchos y muy buenos blogs de naturaleza que hay en internet, pensé en intentar dar salida a algunas de las muchas fotos de naturaleza que guardo cuidadosamente archivadas, así que a principios de marzo de este mismo año comencé este aventura, que poco a poco a ido tomando forma y mejorando su aspecto en la medida de lo posible...

Como no quería encasillarme mucho desde el principio o hacer un blog muy específico sobre el tema, decidí llamarle Reflejos de Biodiversidad, donde tendrían cabida múltiples temas naturales, entre ellos:

PAISAJES

FLORA

FAUNA

MICOLOGÍA

Pero eso sí, haciendo especial hincapié en las especies que tengo más cerca, las segovianas, que es la provincia donde he nacido y donde vivo actualmente, aunque sin dejar nunca de lado al resto.

Tampoco quería que el blog fuera únicamente una descripción de las especies acompañadas de una o varias fotos, por lo que desde un principio tuve claro que quería también contar cosas sobre fotografía (aspectos técnicos y situaciones fotográficas) y por supuesto las vivencias personales, las experiencias, los momentos..., y en eso andamos.

Otro de los aspectos al que di y doy muchísima importancia es el respeto, el valor y la conservación del medio natural que nos rodea, por lo que siempre que lo estimo conveniente hago una llamada de atención para que esté siempre presente.

Por mi parte esto es todo, espero poder seguir mostrando estos pequeños Reflejos de Biodiversidad durante mucho tiempo, los cuales, podéis pasar a visitar siempre que os apetezca, os recibiré encantado...

Saludos

1 comentarios:

Adalberto dijo...

Hola, excelente temática la que tratas especialmente siendo el 2010, Año Internacional de la Biodiversidad. Es un tema del que se encuentran muy pocos blogs además de la forma como tu lo enfocas sabes mantener un equilibrio entre ciencia y pues el arte representado en la fotografía.

Saludos y Felicitaciones

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails