lunes, 23 de noviembre de 2009

el viajero impresionista



El viajero impresionista es  una  mirada  subjetiva  sobre   lugares,  instantes,   objetos y   personas  que  han atrapado mi atención en el curso de viajes realizados y en los lugares donde he vivido. Nace como una forma de creatividad y para intentar transmitir puntos de vista que son el resultado de mis experiencias viajeras.

Me llama la atención el conjunto de realidades e ilusiones que gobierna nuestras vidas, a las que éstas se sujetan como a dos anclas, que pretenden arrastrarnos hacia uno u otro lado. Trato de mostrar como una influye en la otra, mezclándolas de manera aparentemente caprichosa. Entiendo que es así como las utilizamos cuando lo que nos presentan no nos agrada, ponderándolas sobre la otra o aferrándonos a ellas, según deseemos.



Ciertamente una imagen vale más que mil palabras así que las entradas están acompañadas por fotografías que considero importantes a la hora de transmitir mis impresiones o de crear ambiente sobre lo que cuento.

Me gusta completar los textos con numeroso enlaces que los enriquezcan. Entiendo que la Red está llena de contenidos que describen y dan información acertada sobre los lugares mostrados, por lo que prefiero no centrarme en demasía sobre la parte objetiva y dar a otros la oportunidad de presentar su trabajo por medio de esos enlaces.


Me pueden algunas de mis aficiones, por lo que tengo una sección en la barra lateral donde muestro algún momento cinéfilo que me parece de interés. También me gusta comentar autores o libros relacionados con la aventura de viajar, ya que son ellos los que han marcado el camino que ahora recorremos.

Intento adaptar el formato del blog a las nuevas tecnologías, publicando entradas cortas cuyos textos sean fácilmente visibles en dispositivos móviles de pequeño tamaño, creo que es la tendencia de acceso a contenidos. Divido el viaje tanto como quiero, concentrando la atención sobre un detalle cada vez y dando una perspectiva muy amplia del conjunto.

Cierro la entrada agradeciendo a Cristina la oportunidad de publicar en su espacio y a vosotros por dedicar vuestro tiempo a leerlo.


2 comentarios:

Gus Planet dijo...

Como seguidor de 'Un viajero impresionante' te agradezco la oportunidad de 'conocer' algo más sobre la o él autor de éste blog anónimo, pero que ha logrado sin dudas captar mi atención, en parte por que me gusta mucho el poder de síntesis que manejas ...

Gracias! Merci!

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Gus, aunque a veces creo que sintetizo la dispersión. Saludos,

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails