miércoles, 4 de noviembre de 2009

Piratas de Ikea


Piratas de Ikea nació un buen día, de pronto, sin pensarlo demasiado. Sin saber demasiado de los blogs, de los cuales oía hablar a lo lejos y de los que pensaba que eran un rollo, un buen día encontré en un diario un reportaje sobre un blog, Ikea Hacker, que publicaba modificaciones de muebles y productos de Ikea.

Habitualmente, cuando no encontraba lo que quería, me dedicaba a piratear y dar la vuelta a lo que encontraba en Ikea, y tenía en casa más de un hack que de inmediato quise compartir en el blog. Pero al no dominar el inglés no me atreví a hacerlo, y sin saber cómo, decidí crear un blog similar en lengua castellana.

Los principios fueron arduos, ya que no conocía el mundo de los blogs, no encontraba un diseño que me gustara, y una vez puesto un contador de visitas, comprobé que las primeras semanas me visitaban mi madre y un señor de Cuenca.

Colgué allí mis trabajos y comencé a buscar pirateos en la red. Mi objetivo estaba claro, nutrir el blog con los hacks que me enviaran los lectores, para hacer así un blog fresco, original en cuanto a contenidos y participativo. Los primeros meses apenas recibí unos pocos correos, pero con el tiempo, hemos conseguido entre todos que Piratas de Ikea solo muestre el trabajo original de sus lectores.

La imaginación de nuestros colaborares es digna de elogio. Regularmente publicamos trabajos de distinto calado, desde un simple cambio de función, hasta las transformaciones más pensadas y trabajadas.

En el plano personal, Piratas de Ikea, no solo me ha satisfecho enormemente, sino que me ha abierto las puertas del mundo blogger, teniendo además la oportunidad de colaborar con Weblogs S.L, escribiendo con ilusión y ganas en Directo al Paladar y Decoesfera.

Lo que un día nació de manera casual se ha convertido para mí en una profesión maravillosa.

Desde aquí doy las gracias a todos los que de alguna manera han colaborado con Piratas de Ikea: los lectores, los suscriptores, aquellos que han enviado hacks, hayan sido o no publicados, quienes comentan con ilusión, quienes se interesan y hacen eco, como es el caso de Tu Blog en Mi Blog...

Un fuerte abrazo a todos y todas:



Marta, editora de Piratas de Ikea.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails