jueves, 17 de diciembre de 2009

BLOG PARA PROFESORES "NOVATOS" EN TECNOLOGÍA - Digital English Teaching Materials



El blog que presentamos hoy está pensado para aquellos que, al igual que una servidora, oyeron un día hablar de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación y, a pesar de tener bastante claro que un cambio importante se avecinaba, no sabían muy bien por dónde iniciar ese cambio. ¿Qué es la Web 2.0? ¿Cómo colgar un vídeo en un blog? ¿Qué es Hot Potatoes o JClic? ¿Cómo hacer una página web y dónde colgarla? ¿Cómo hacer una buena presentación de PowerPoint y compartirla utilizando SlideShare? Un montón de preguntas que hacían todavía más difícil empezar a dar los pasos necesarios para la creación de materiales digitales...

Por ese motivo nació "Digital English Teaching Materials" hace apenas unos meses; un blog pensado inicialmente para la creación de materiales digitales destinados a la enseñanza de la lengua inglesa pero que, a medida que indagábamos en los programas necesarios para diseñar esos nuevos materiales, iba adoptando una nueva forma: la del blog del "novat@" en Nuevas Tecnologías que, antes de lanzarse de lleno a la creación de materiales propios, debe empezar por investigar desde cero.

Así que espero que a todos aquellos que estéis en una situación similar a la mía os pueda ser útil. En él encontraréis parte de esa base desde la que iniciar el cambio educativo que se hace cada vez más necesario si queremos comunicarnos en el mismo idioma que el de nuestros alumnos: el digital.

Y si sentís la curiosidad de echarle un vistazo, sólo tenéis que seguir el enlace: http://digitalenglishteachingmaterials.blogspot.com/

Saludos bien cordiales desde Barcelona (España)

2 comentarios:

Balovega dijo...

Hola...

Paso a darte un gran besote y desearte a ti y los tuyos unas muy entrañables navidades y un estelar 2010..

Feliz fin de semana

Paginas Web Colombia dijo...

Excelente blog y muy buen post, realmente llegué a tú blog por coincidencia, pero he leído un par de artículos y me han parecido muy ineteresantes, espero sigas así.

Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails