lunes, 14 de diciembre de 2009

Espiral Cromática

Hace ya tiempo que acepté la amable invitación de Cristina para compartir mi edublog Espiral Cromática en esta gran iniciativa de intercambio y aprendizaje como es Tu blog, en mi blog. Muchas gracias por la gran oportunidad.

Soy Pilar Toro Prieto, profesora de Dibujo que da clase actualmente en el IES Ciudad de los Poetas de Madrid.

Este blog surge con motivo de mi investigación acerca de los recursos de Internet para la Educación Plástica y Visual, la cultura digital y la web 2.0 (aunque ya podemos empezar con la 3.0) y cómo los alumnos adolescentes se desenvuelven y son motivados por un lenguaje y estética, teóricamente más cercanos a ellos.

Es utilizado como complemento en las clases de dicha asignatura y de Dibujo Técnico, pero no sólo para facilitar recursos didácticos, para lo cual hay un enlace especial a la Biblioteca online de recursos de Dibujo Espiral Cromática con más de 550 enlaces clasificados y ordenados alfabéticamente en: Animación, Arte, Artistas, Cine y Televisión, Color, Conservación y Restauración, Dibujo Artístico, Dibujo Técnico, Diseño (Gráfico, Industrial e Ilustración), Edublogoteca para Dibujo, Educación Plástica y Visual, Fotografía (Editores online, En general, Fotógrafos), Museos, Otras bibliotecas de enlaces, Pintura, Portales educativos, Publicidad, Técnicas artísticas (Collage, Cómic, Grabado, Graffiti, Técnicas gráfico plásticas), Software libre, Webquest y Wikis.

También para acercarles al mundo del Arte con noticias y exposiciones, proyectar vídeos, participar en concursos, practicar actividades online, celebrar aniversarios como en el curso pasado el nacimiento de Larra y el Manifiesto amarillo futurista o exponer contenidos de las clases.

Algo que es muy gratificante y motivador para los alumnos es ver expuestos sus trabajos en Internet y aunque en diferentes post se van presentando, se ha creado un enlace especial a la Galería de trabajos Espiral Cromática compuesta por los ejercicios de mis alumnos desde 2004. En mi opinión, es interesante poder seguir la trayectoria y evolución de un mismo grupo durante tres años, como es el caso de 2004-05 (1º ESO) hasta 2006-07 (3º ESO).

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails