jueves, 10 de diciembre de 2009

S*Ingenio Blog

Parece que la administradora de este blog y un servidor tienen muchos gustos en común. Este será el segundo de mis espacios sobre el que me propone escribir. Agradezco de nuevo su invitación y aviso de que por el momento aquí terminarán mis participaciónes en Tu Blog en mi Blog, ya que pienso despacharme con un dos en uno. Ahora me explico.

Cosicas fue mi primer blog cuando no sabía ni lo que era una bitácora. Su creación fue inicialmente un efecto de la necesidad de disponer de un sitio dónde publicar los trabajos que iba realizando tras mi recién generada afición: crear ambigramas. Posteriormente y según iba entendiendo el funcionamiento de una bitácora, aproveché para colgar también todas aquellas cosas que mis amigos me demandaban cuando nos veíamos en persona.

Ellos me tienen por un experto -no saben lo equivocados que están- y "¿Qué has visto interesante por internet?" era la pregunta más habitual cuando nos cruzábamos. A partir de ese momento, en lugar de individualizar mi respuesta, la generalicé haciéndola pública. "Ya no más correos, ya no más preguntas. El que tenga los mismos gustos que yo y quiera ver cosas, que acuda a mi blog." Evidentemente me sigo hablando con ellos, pero ahora de otras cosas... además de sobre Internet, claro :D.

Posteriormente la cosa -o cosica- se fue complicando y comencé tambien a apuntar lo que aprendía sobre cómo modificar el blog. Cuando ya logré tener un gran batiburrilo, me sobrevino un afán de especialización que me hizo crear nuevos blogs. Por un lado se quedó lo de la ayuda para blogueros novatos, por otro lo de los ambigramas y en el original, aquello que le pasaba a mis amigos, pero ya de una manera un poco más seria.

Como un año después de crear mi primer blog, me decidí por fin a desarrollar otro proyecto que siempre había tenido en mente: un juego de acertijos tipo riddle. Poco a poco -muy poco a poco- fuí subiendo niveles a la web, creé páginas con información diversa e incluso, fuí capaz de montar un foro de ayuda para el juego. Y a esta web -que no blog- es al espacio que me refería con el dos en uno.

Actualmente y siguiendo el proceso inverso, he integrado a mi manera Cosicas y S*Ingenio, que así se llama el juego, y de su fusión ha surgido S*Ingenio Blog.

Con la misma esencia de mi primer blog, se trata de un espacio complementario al juego, dónde se tratan temas diversos para general esparcimiento (acepciones 3 y 4 del DRAE), pero siempre desde la perspectiva del aprendizaje por curiosidad. No sé si existe este concepto pero si no, habría que inventarlo. Curiosidades, webs de interés, recortes de prensa, humor, publicidad ingeniosa, jueguecitos... y todas aquellas cosas que me hacen pensar un poco y que espero que hagan lo propio con los demás. También hay algo de opinión personal y de mi tierra bajo la etiqueta Editorial, pero esto considero que ya es menos interesante para la mayoría.

Y todo esto es mi aventura que ya va para tres años. Tres años durante los cuales he conocido un montón de gente, he tenido alguna que otra sorpresa -agradable- y he visto cosas y sitios muy interesantes. En definitiva, un tiempo que me ha hecho acumular un buen puñado de buenos ratos y que espero siga deparándome lo mismo.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails