miércoles, 24 de marzo de 2010

Facebookmarketing, el blog sobre Facebook

Facebookmarketing es un blog dedicado al Facebook, esa red social que ha revolucionado el mundo de la comunicación y de Internet en los últimos años. Desde su funcionamiento y las aplicaciones más recientes, hasta qué oportunidades de negocio puede ofrecernos.

Facebook es la red social por excelencia en cuanto a número de usuarios. Nos permite mantener el contacto con los nuestros y además ofrece a las empresas infinitas oportunidades de negocio. En este blog sobre Facebook vamos a informar sobre novedades en aplicaciones, facilitar tutoriales, aclarar conceptos y muchos trucos más. La miscelánea más completa para sacar el máximo provecho a esta herramienta de comunicación sale a la luz.

La idea de Facebook surgió de las orlas que se hacían al terminar el año escolar en Estados Unidos. Además de tener un bonito recuerdo del año tenías un libro con direcciones con las que podías mantener el contacto con tus compañeros. Marc Zuckerberg junto a Eduardo Saverin y Dustin Moskovitz digitalizó esta idea. Al principio sólo pensado para universitarios americanos, pero el éxito fue tan grande, que rápidamente se expandió a institutos americanos y gente de otros países. Hoy con más de 400 millones de usuarios y traduccido a más de 70 idiomas, Facebook es una de las mayores redes sociales a nivel mundial y a la altura de empresas como Google o Myspace.

¿Quién no se a acostumbrado a recibir toques? ¿Quién no ha sido etiquetado en fotos de fiestas de las que no se acuerda? Cada día nos hacemos fans de nuestros productos preferidos o perdemos el tiempo en facebook chat hablando con un viejo amigo de la infancia al que acabamos de encontrar en la red y el que resulta que vive en el otro lado del mundo. Pero, ¿sabemos realmente usar esta herramienta social?, ¿podemos sacar partido de ella como empresa? Las herramientas de SEO y SEM, así como las redes sociales están cambiando nuestro día a día y la manera en la que se mueve la información. En este blog sobre Facebook os pondremos al día de las novedades en aplicaciones, tutoriales de uso y eventos de interés.

Si estáis interesados también podéis seguirnos en nuestras páginas Facebook y Twitter:
http://www.facebook.com/marketinges
http://twitter.com/Fbmarketinges

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails