jueves, 1 de abril de 2010

LA TRIBU DE PCPI "desde el corazón de la jungla del IES África"


Un saludo de La Tribu de PCPI desde el corazón de la jungla del IES África de Fuenlabrada, en Madrid.
El blog de La Tribu es una herramienta dirigida a los alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial (ámbito sociolingüístico), chicos y chicas de entre 15 y 17 años que por diversos motivos no han sido capaces de obtener el título de secundaria obligatoria por los cauces ordinarios y tienen la oportunidad de titular en ESO o acceder a los ciclos formativos de FP a través de este programa.
Dada la edad y los perfiles de nuestra Tribu (alumnos con un fuerte rechazo al sistema escolar, en ocasiones conductas disruptivas, absentismo, abandono...) el blog nace como una herramienta con tres objetivos prioritarios. En primer lugar, conectar con un alumnado "nativo digital" que bucea por la red como pez en el agua. En segundo lugar, desarrollar competencias (expresión verbal, acceso a la información y mejorar la digital conociendo nuevas herramientas). En tercer lugar motivar a través de la participación activa en el blog y de la posibilidad de mostrar al mundo su trabajo y que tanta gente lo vea. Este último ha sido un factor que ha sorprendido gratamente a La Tribu, la gran difusión del contenido del blog que cuenta con más de 20.000 visitas en menos de 6 meses de vida.
Somos un blog modesto pero muy activo y curioso "queremos aprender de todos vosotros", de vuestras experiencias y de vuestras iniciativas. Por ello queremos agradecer la invitación de Tu Blog en mi Blog para darnos a conocer y dejamos nuestra tarjeta de visita por si queréis visitarnos...
http://latribudepcpi.blogspot.com/
¡Bienvenidos a nuestro safari africano!
Estrella lópez Aguilar, profesora PCPI del IES África de Fuenlabrada, Madrid.

3 comentarios:

Kirigalpoththa dijo...

Magnificent colors. Super photo!

Sebastiano Landro dijo...

Magnificent fotos! felicitaciones!

Carlos Rivero. dijo...

Hola!.Es un blog impresionante.Tiene una red de tentáculos que atrapan el conocimiento, la formación y la información donde quiera que esté..
Enhorabuena y ánimo..Pasaré por aquí para beber agua pura y fresca de vez en cuando.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails