lunes, 26 de abril de 2010

Mi blog: Educar como alternativa


Hola a tod@s,
Mi blog, aunque en un principio, sea educativo, es más que una herramienta de apoyo a las Tics, es un lugar personal...en dónde afloran distintos sentimientos...iniciemos este pequeño texto con algo de historia...
Empecé con mi blog debido a mi Practicum de Tecnología Educativa en la Licenciatura de Pedagogía por la Universidad de la Laguna. Mi tutor y autor del blog “Ordenadores en el aula”, Manuel Area, fue el impulsor de esta tarea, la cual, hoy en día, y habiendo terminado la licenciatura y un máster referido a las TICs sigo realizando.
Los comentarios son escasos (gran peligro de esta herramienta), aunque cuando alguna vez que dejo de escribir, siempre tengo compañeros que me dicen que por favor lo siga haciendo. Esta circunstancia quiere decir que hay mucha gente que lo lee aunque no participe. Por lo tanto, también tengo esa necesidad de seguir con la “audiencia”.
De la misma forma, me sirve como formación constante. Por eso, estoy tanto seguro del valor de esta herramienta para la educación. Antes que nada necesito realizar una búsqueda y selección de información de aquello que a mi juicio me parece más relevante exponer. Segundo, realizo una síntesis, así como relaciono las entradas anteriores que he escrito sobre el tema en cuestión. Por supuesto, hacer referencias a las personas en donde has encontrado esa información. Y, por último, exponer la entrada de una forma que para el público no sea aburrido y por lo tanto interactiva.
Solo me he parado a pensar en la historia, los peligros, la formación…pero son tantas cosas las que pasan en tu blog que se necesitarían miles de páginas para poder al final explicitar todos tus sentimientos.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails