martes, 22 de junio de 2010

Blog de la Creatividad

Desde el proyecto Educar, pegar, volar nos damos cuenta cada día del reto artístico al cual se enfrentan los profesores de Infantil y Primaria: liberar la creatividad de sus alumnos, potenciar sus capacidades de expresión artística, fomentar valores claves de compañerismo y trabajo en equipo.
Les presentamos el Blog de la creatividad totalmente dedicado al diálogo sobre arte y creatividad en el aula.
Educar, es fomentar el diálogo con los alumnos y desarrollar competencias claves; Pegar, es manipular objetos, recortar formas, añadir colores…como parte de un proceso artístico; y por fin, dejar Volar su imaginación y liberar su creatividad. Son tres los momentos claves del proceso que queremos investigar; son tres las etapas de un recorrido que os invitamos a emprender con nosotros.
¿Quienes somos?
Lucas, Claudia, Silvia, integrantes del proyecto Educar, pegar, volar, nos dedicamos a investigar el entorno educativo, fomentar la participación de los profesores, hacer visibles sus proyectos, sus ideas. Iremos aportando comentarios sobre cada entrada del blog, relacionándola con otros recursos que ya están a disposicion de los profesores, ya sea en la Biblioteca viva de actividades educativas o fuera de ella.
Hanoch Piven, el artista residente del blog para este año 2010. Hanoch nos aporta una mirada como artista y persona comprometida con la educación en valores y el desarrollo sostenible. Hanoch no es solamente un creador reconocido a nivel mundial por la originalidad de sus retratos, hechos a partir de objetos. Es también un educador que dedica parte de su tiempo a fomentar la creatividad de los demás en talleres que anima por medio mundo. Irá compartiendo cada 15 días sus ideas sobre la creatividad artística y su aplicación didáctica en el aula. La creatividad parte de la vida misma. Hanoch nos lo demuestra con los objetos.
Todos vosotros tenéis la posibilidad de aportar más pruebas de que la creatividad está al alcance de todos y se puede desarrollar en los niños desde la edad más temprana. Basta con liberarla con ideas…Para eso está este blog. Los invitamos a visitarnos y participar.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails