miércoles, 4 de agosto de 2010

DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y TIC. Blog de Diego Sobrino


DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y TIC nace con la intención tanto de dar a conocer y reflexionar sobre el trabajo de otros profesores de Geografía e Historia, como de difundir todo aquello relacionado con la Didáctica de las Ciencias Sociales. No es por tanto, un banco de recursos, sino más bien un catálogo de experiencias didácticas en Ciencias Sociales aplicando las TIC, así como un espacio de referencia en cuanto a Didáctica de las Ciencias Sociales. Como complemento, he incluido algunos repositorios muy básicos sobre herramientas y enlaces de utilidad.
Entre las diferentes secciones, encontraréis MULTIMEDIA, DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES, RECURSOS, y mi red social para profesores e investigadores de Historia, Geografía, Arte y Didáctica de las Ciencias Sociales, Clío en Red.

También he incluido información sobre algunos proyectos en los que trabajo, como HISTARCO, ESPIRAL o PROYECTO CLÍO, que se caracterizan por el fomento de la educación, la historia y las nuevas tecnologías, pero sobre todo por el compromiso y la pasión de sus miembros. Gracias a ellos y a otros tantos, he podido llevar a cabo iniciativas como Clío en Red, una red social para profesores de Geografía e Historia y Didáctica de las CCSS, y el Premio de Investigación Histórica “Emilio de Diego”, dirigido a estudiantes de Secundaria y Bachillerato de la provincia de Segovia.

Cuando comencé a impartir clase en 2006, apenas sabía lo que era un edublog, y pensaba que proyectar unas diapositivas era una actividad TIC de última generación. En realidad, hoy no sé mucho más, pero en este tiempo he aprendido que el conocimiento, será compartido, o no será. Por ello espero compartir mis experiencias y reflexiones sobre Didáctica de las Ciencias Sociales y TIC con vosotros. Sapere aude.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! acabo de conocer tu blog a través del concurso premios 20Blogs, y te deseo mucha suerte!!!

De camino, te invito que visites el mio que participa en la misma categoría que el tuyo (Blogosfera)y si quieres y te gusta puedes votarlo.

PD. Yo ya he dado mi voto al tuyo porque me ha parecido un blog estupendo y por tener un carácter educativo.

Mi blog es el siguiente: http://lamiradaespecial.blogspot.com

Un saludo y mucha suerte.

Elisa dijo...

Un blog interesante, muy completo Cristina.
Llego a tu blog por Premios 20blogs
Es toda una tarea elegir entre los mejores.
El mío tiene otro tema: los viajes
Saludos desde Argentina
Elisa en Serendipity

Elisa dijo...

Gracias Cristina por tu comentario
Saludos cordiales
Elisa

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails