martes, 9 de noviembre de 2010

Una tiza y tú


Aquí estoy, gracias a la invitación de Cristina para presentaros  "Una tiza y tú", mi blog.
Soy profesora y llevo desde "ni me acuerdo cuando" interesada en eso de las TIC. Intento mejorar mi práctica diaria con todo lo que voy aprendiendo de otros en Internet y soy lectora de páginas webs y de blogs en los que he encontrado miles de cosas maravillosas que me llenan la cabeza de ideas y proyectos. Una de las personas con las que comparto habitualmente todo eso que descubro y que me gusta es mi hijo Raúl. Él me escucha con atención, comenta, opina  y allá por mayo de este año un lunes se sentó conmigo y me dijo...¡mamá! ¡tienes que escribir un blog!. ¿Eso crees? le respondí  y me planteó lo siguiente: coge tu libreta roja (hablo de ella en mi blog, es el lugar dónde vuelco mis pensamientos)  y anota todo aquello de lo que podrías escribir, dentro de una semana nos sentamos otra vez y si has conseguido una lista de 50 temas de los que hablar.. entonces ¡tienes que escribir un blog!
No me quiero extender mucho pero así fue, el lunes siguiente tenía mis 50 temas y después de una semana pensándolo muchas ganas de iniciar una aventura nueva. Ese lunes elegimos el título y Una tiza y tú comenzó a caminar.
¿El nombre? porque pienso que una tiza es el puente entre el enseñando y el enseñado, la que facilita la comprensión, acerca el conocimiento y convierte a alguien en maestro.
¿El tema? ¡la educación!, mi pasión (después de mis hijos). Lo utilizo para hablar de lo que pienso y lo que siento respecto a la educación, comentar recursos interesantes en "el recurso del día", traer a la memoria viejos recuerdos en "Crónicas de aquel pupitre" (os invito a participar enviando vuestro recuerdo colegial), reflexionar en voz alta en "Mi libreta roja"... etc., todo va encontrando su lugar.
¿La experiencia? ¡Increíble!, escribir en Una tiza y tú me produce infinitas satisfacciones, recibir los comentarios de la gente, hacer amigos, ser libre para hablar, contar y pensar en voz alta.
Es como "mi casa" virtual en la que llevo pocos meses pero mucho tiempo trabajando y disfrutando. Si queréis conocerla un poco mejor pasaros por "la Tiza..." cuando queráis.. ¡seréis siempre bien recibidos!
Gracias de nuevo Cristina, me parece una excelente iniciativa la de recoger aquí distintas experiencias blogueras, es una forma más de seguir compartiendo y seguir aprendiendo.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails