sábado, 29 de enero de 2011

LENGUARAZ

¡Hola!

Mi nombre es Rafa Fez y soy profesor de Lengua Catellana y Literatura en el instituto de secundaria de Cintruénigo, Navarra. Llevo once años dando clase y en los tres últimos soy profesor del Ámbito Sociolingüístico para los cursos de 3º y 4º de Diversificación. También soy uno de los responsables de la web de mi centro: http://www.iesolapaz.es/

Mi blog es para mí un espacio de libertad donde publicar todo aquello que me interesa y que tiene relación con mi profesión. Buena parte de las entradas son de reflexión personal acerca de cuestiones literarias y educativas, en general. Otra parte está destinada a ser la herramienta de trabajo de mis alumnos, que acceden a él y trabajan -bien directamente o bien a través de enlaces que yo les selecciono- algunas cuestiones de clase, esta sección es más lingüística. Además, utilizo el blog como plataforma para algunas creaciones de los alumnos y para difundir algunas de las actividades de mi instituto. Otras páginas de mi blog me sirven para publicar también creaciones propias: una pincelada de poesía, teoría de la literatura y alguna práctica docente.

Por otra parte, también administro otro blog -todavía más modesto- que crean los propios alumnos en tiempo de clase: http://diarioescolar.diariodenavarra.es/Blog.php?aulas_id=394. Tiene una estructura muy sencilla de texto, foto, texto... pero para mí es importante pues sirve para reflejar el trabajo creativo -aunque no siempre lo es del todo...- de los chavales.

El nombre de "lenguaraz" tiene alusiones evidentes, 'deslenguado, atrevido en el hablar' dice el D.R.A.E., pues eso mismo.

Agradezco a Cristina Velázquez su invitación y le felicito por su iniciativa.

A cualquiera que lea esto, eres muy bienvenido a LENGUARAZ: http://irati.pnte.cfnavarra.es/multiblog/rfernan2/

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails