domingo, 23 de enero de 2011

Musicados (y alrededores)


Cuando creé Musicados, lo concebí como un blog de aula en el que publicaríamos los alumnos y profesores del departamento de música de mi instituto. El hecho de que un blog no es algo inanimado se hizo patente en éste. Al poco tiempo de vida, fue evolucionando hacia un blog personal, un blog de profesor, mi blog. Y además, a pesar de su nombre, va mucho más allá del ámbito de la educación musical. De hecho, casi hay más entradas sobre educación y TIC en general que sobre la musical propiamente dicha.



Elaboré otro blog, Escoita...Escucha...Listen... Éste sí era de aula. En él los alumnos publicaban entradas previamente trabajadas y corregidas por mí en GoogleDocs. La elaboración de entradas era contínua. Aquel año nos dieron el 2º Premio Espiral Edublogs, lo que nos llenó de orgullo.

Eso me liberó, y me permitió desarrollar Musicados como un proyecto personal. A través de él desarrollo mi PLE y me realizo como profesional de la educación, a la par que intento compartir todo mi conocimiento con el resto del mundo. Cuelgo en él los materiales que utilizo para impartir cursos y ponencias sobre TIC y educación. En él opino y en él coloco lo que otros me enseñan: concepciones educativas, recursos, enlaces, vídeos...



Finalmente, el año pasado creé el tercer blog, la tercera pata de esta plataforma. Se llama Webquests Musicales, y es un blog específico de webquests y webtasks, para mis propios alumnos. En él intento diseñar trabajos por tareas para que mis alumnos desarrollen las competencias básicas.


Bueno, nos vemos en Musicados, en Facebook o en Twitter. Y quizás algún día nos "desvirtualicemos" en un encuentro de blogfesores.

Gracias, Cristina, por dejarme compartir este espacio con todos vosotros.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails