miércoles, 23 de febrero de 2011

El blog de tercero B del C.P. Voramar

   Hola a todos. Soy maestra en el colegio público Voramar de Alicante. Antes que nada quiero dar las gracias a Cristina por su invitación.
   Empecé en este mundo de los blogs  a raiz de que el curso pasado se hiciera en el colegio un curso de pizarra digital.  Nuestro "profe", Samuel Soriano, fue quien nos introdujo en el mundo de las nuevas tecnologías. Después , en el periodo de vacaciones, me dediqué a mirar todos los blogs que circulaban por ahí y fui aprendiendo de ellos cómo hacer el mio propio. Muchos fueron los blogs que me ayudaron a ir confeccionandolo pero me gustaría destacar uno en especial : "El escaparate de Rosa" . Parece ser que su creadora ha fallecido y no tendremos más sus consejos y ayuda. Le mando un beso allá donde esté y mi más sentido pésame a sus familiares y amigos.
   Una vez creado uno para todo el cole, pensé que sería bueno tener cada aula el suyo propio , incluso cada asignatura por separado, y me puse "manos a la obra". Cuando comenzó el colegio en septiembre, ya estaban todos en pleno funcionamiento y los compañeros que así lo desearon, siguieron adelante.
   Los que yo uso con mis alumnos, me sirven para reforzar contenidos de las distintas asignaturas (en clase disponemos de una pizarra digital), informar a los padres, mostrar actividades que se hacen en el aula y fuera de ella... y lo bueno es que desde casa también se puede ¡esa es la magia de internet!  En el colegio seguimos aprendiendo. Desde aquí doy las gracias  a esas  personas que dedican su tiempo a compartir todo lo que saben.
   Os dejo el enlace del blog de mi aula. Desde ahí se puede acceder a todos los demás. Espero seguir aprendiendo y mejorando . Un abrazo.
Charo


        
  

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails