domingo, 13 de febrero de 2011

La antigua Biblos. Un blog de lecturas


Hola, soy Antonio y éste es mi blog: La antigua Biblos. Es un blog de recomendaciones de libros, en forma de breves reseñas, de no más de 300 palabras, para no cansar, escritas por lectores empedernidos, ese tipo de lectores que siempre están leyendo algo y en cuanto acaban un libro les entra el "mono" hasta que empiezan otro.
Todos los libros recomendados son libros leídos, y he conseguido mantener una entrada al día porque tengo una biblioteca bastante grande en casa de lo que me he leído y hasta ahora vivo en parte de las rentas y en parte de lo que voy leyendo. ¡Qué más quisiera que poder cepillarme un libro al día! ¡Sería feliz!
Como a la larga no voy a poder mantener ese ritmo y para que el blog sea abierto y más variado, se admiten colaboraciones. Así que si habéis leído un libro que os ha encantado, de esos que recomendaríais a todo el mundo, por favor, eviadme aquí una reseña. De los detalles como la portada, el precio, etc. me encargo yo. 
Las instrucciones para colaborar están en esta página y el decálogo a seguir (son cosas obvias, pero no está mal recordarlas) en esta otra.
Llevo en esto solo dos meses y medio y hasta ahora está resultando una experiencia fantástica, disfruto como un enano.
Lo primero, fué emocionante ver que desde la primera semana tenía visitas de sitios tan exóticos como Singapur, Croacia, Malasia, un montón de visitantes de USA y, claro, muchos lectores de Latinoamérica. Da gusto ver que, en la oscuridad de la noche, cuando todo el mundo duerme en casa y hay paz, un desconocido se interesa por lo que escribes y te lee. Es parecido a lanzar una botella al mar con un mensaje, pero más eficaz.
Otra ventaja es que me ha obligado a leer otros blogs de libros y os aseguro que hay varios fenomenales. En la lista de la izquierda de mi blog podéis ver varios, mis superfavoritos son La tormenta en un vaso, Cuaderno de lectura, Un libro al día, Confieso que he leido, Solo de libros y Un libro abierto. Son fantásticos, comentan lo mejor de lo mejor y las reseñas son muy buenas.
Ésos son mis favoritos, pero hay muchos más, todos interesantes, que ninguno se moleste, por favor.
Tambien me ha servido el blog para obligarme a tener una disciplina de lectura, a esforzarme en leer todo lo que pueda y a buscar libros interesantes que leer. Gracias a eso, he conocido libros maravillosos, que me han impactado por su tremenda calidad o por lo innovadores que son, como 2666, Plata quemada o V (que todavía no me he leído).
Y por último, me ha hecho conocer blogs de otros temas, muy interesantes, como éste que me ha invitado.

En resumen, que la experiencia está siendo estupenda. Cuando se le coge el tranquillo hay que invertir solo media hora al día y creo que es muy recomendable: si tienes una afición, una pasión que te mueva, una de las mejores maneras de vivirla hoy en día es abrir un blog.

Por último, quiero darle las gracias a Cristina y felicitarla efusivamente.  Ha tenido una idea genial y lo está haciendo muy bien. Me parece un proyecto maravilloso. el ofrecer una panorámica de blogs invitando a blogeros  que hacen cosas que pueden ser interesantes. Gracias Cris.

Y a todos los demás, hasta siempre, nos vemos en algún lugar de la Infosfera.

1 comentarios:

Álvaro dijo...

Muy interesante.
Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails