martes, 22 de marzo de 2011

Con Ele de Lola




El Cuento Volador es una iniciativa que surge de la editorial Ediciones Lola Pirindola cuya finalidad consiste en acercar a los más pequeños a la lectura y la escritura.
Nuestro blog nace en forma de Concurso Literario en el que pueden participar tanto escuelas infantiles y colegios como niños y niñas a nivel particular.
El concurso consiste en crear un cuento, El Cuento Volador, a partir de una pequeña historia que se va alimentando día a día con las aportaciones de nuestros participantes.

Al concurso literario, hemos añadido uno de dibujo: Garabatos y Ocho Trazos, en el que nuestros pequeños artistas nos envían sus trabajos relacionados con la temática del cuento que vamos desarrollando. Con todos los dibujos haremos una selección y publicaremos un libro de plástica en nuestra editorial.

Con esta iniciativa vamos aprendiendo todos cada día. Por nuestra parte, nos ha sorprendido muy gratamente la afluencia de participantes y también su diversidad. La experiencia nos está sirviendo para conocer costumbres no sólo de otras Comunidades sino también de otros países de habla hispana del mundo.
Se trata sobre todo de un blog activo donde se intercambian mensajes de apoyo y ánimo entre los participantes. Un sitio para conocer nuevos amigos con las mismas inquietudes que nosotros.
Pero sobre todo, esta iniciativa nos está sirviendo para acercar a los más pequeños a las nuevas tecnologías y mostrarles el alcance de las mismas desde una perspectiva divertida y amena.

Lo que más nos sorprende es el trabajo que se está realizando a partir de esa iniciativa.

En una escuela de Zaragoza, el Colegio Miguel Artigas de Pinseque, han creado su propio blog  para el seguimiento del concurso con: dibujos, exámenes, su propio telediario y hasta le hicieron una entrevista a la ilustradora de la protagonista del Cuento Volador.

Los Pirindolos de Pinseque

Otro de nuestros coles, una escuela infantil de Tenerife, ha elaborado broches con los personajes de la historia que después venden para recaudar fondos para los niños enfermos de cáncer.


Para nosotros está siendo toda una experiencia y es muy gratificante ver como los más pequeños se entusiasman con esta iniciativa.http://coneledelola.wordpress.com

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails