jueves, 10 de marzo de 2011

Nací blog , y me convirtieron en periódico digital



 Comunicación es un blog de profesora de Lengua española y Literatura. Lo abrí hace tres años,  pensando en mis  programaciones de 3º y 4º de ESO, y desde las competencias comunicativa y digital.Todo el  alumnado dispone de una cuenta para poder editar ,y yo soy la administradora. El curso pasado ,2009-2010, me propusieron hacer un periódico digital, y yo les ofrecí el espacio del  blog . De esta forma ,el Xornal Pachamama  fue comiendo terreno al blog, y se convirtió en el principal contenido comunicativo.
Desde entonces ,conservo la estructura de este proyecto de periodismo colectivo adolescente , que un grupo de 98 alumnas y alumnos  decidieron y desarrollaron, porque creo que es muy bueno, y porque además, todo se puede contar en clave periodística.
En la actualidad, sigue siendo una buena herramienta para las clases de apoyo que imparto.
Esta  presentación de Luisa iglesias, una de las autoras del Xornal Pachamama expresa la filosofía y los objetivos del proyecto

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails