domingo, 20 de marzo de 2011

Prohibido entrar a quién no sepa Matemáticas

El extraño título de mi blog es una adaptación de la frase que parece ser que Platón hizo poner en la puerta de su Academia. Él se refería a la Geometría, pero me gusta generalizarlo a la totalidad de las Matemáticas. No se trata de prohibir la entrada a nadie, sino de un pequeño homenaje a este gran filósofo, que tanto valoró el poder del conocimiento matemático.
De momento se trata de un proyecto en desarrollo. Hay poco material, pero espero ir añadiendo poco a poco.


La idea es divulgar las matemáticas a todos los niveles. Por ello, aparecerán desde actividades para la ESO o el Bachillerato, hasta las matemáticas necesarias para entender cómo funciona el Universo, pasando por pequeños artículos de divulgación o de opinión. En él tiene cabida, por tanto, desde actividades orientadas a trabajar las competencias básicas de la secundaria a aclaraciones acerca de la Teoría de Fibrados. Adicionalmente, el blog tiene la finalidad de servir como medio de comunicación con mis alumnos.


Especial mención merece una serie de entradas dedicadas a explicar Las Matemáticas desde el principio. Se trata de una colección de entradas (de momento sólo 4) en las que pretendo explicar el contenido que yo, personalmente, encuentro detrás del a veces duro formalismo matemático. Intento plasmar en ellas lo que a mí me hubiese gustado que me explicasen cuando empecé la carrera de Matemáticas para poder haber entendido bien la relación entre las distintas asignaturas y la necesidad de alguna de ellas.

Sólo con que a una única persona le sirva para aprender algo que desconocía, o si ya lo sabía le sugiera la forma de explicarlo, este blog habrá cumplido sobradamente su objetivo. Espero que os guste.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails