miércoles, 18 de mayo de 2011

Mis Clases de Español

Mis Clases de Español es un espacio dedicado a la enseñanza del español como lengua extranjera.  
La idea del blog es poder ayudar a aquellos maestros que comienzan el camino de la enseñanza y a aquellos que ya lo transitan, a través de consejos y recomendaciones prácticas, explicación de la gramática del españolmuestras de clases y de cursosconsejos relativos al trato con los alumnos, etc.













Blog de Vanesa Bindenmaister, directora de un instituto de enseñanza de español como lengua extranjera en los últimos 10 años, tiene como misión un sitio que englobe la mayor cantidad de información y consejos prácticos para los maestros de español como segunda lengua. Información práctica, sencilla y accesible. En un idioma tanto claro para el maestro de español como para el alumno.
El español no sólo tu lengua materna es la expresión que invita a todo hispanohablante que vive en el extranjero (y los que no también) a visitar el sitio, y encontrar una nuevo oficio posible: el de maestro de español. Hoy nuestro idioma es el segundo más hablado en el mundo y el segundo más estudiado. Con títulos cómo "Se necesita maestros de español" o "Encuentra tu lugar para enseñar" esta web comparte información para aquellos que quieren comenzar a enseñar la lengua. Para los maestros en ejercicio recomiendo no perderse artículos como: "No más dolores de cabeza: explicación de verbo Ser", "No busques más: los mejores consejos para la búsqueda de recursos y materiales para tu clase de español" o "Un cuento para la clase de español: El otro yo", de Benedetti un grande entre los grandes.
El Blog incluye también el apartado "La Noticia de la Semana" donde semanalmente se publica una noticia de actualidad con su respectiva actividad para realizar en clase.
En suma, una propuesta no sólo para maestros de ELE (Español como Lengua Extranjera), sino para aquellos curiosos y autodidactas que pretenden desarrollar esta maravillosa profesión. 
Así que ya saben, ¡Están invitados!
Mis Clases de Español - http://misclasesdespanol.blogspot.com.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails