lunes, 16 de mayo de 2011

Premio SKANSKA a la Educación Medioambiental: Primera Edición 2011



Gracias Cristina por brindarnos el espacio para presentar esta iniciativa a la Educación Medioambiental!

La educa­ción ambiental nació con el fin de producir cambios de actitud y de conducta que aspiren a mejorar la cali­dad de vida del conjunto de la población y a implementar sistemas sustentables de produc­ción. En el marco del Compromiso Skanska en busca de un mundo más sustentable, hemos decidido lanzar el Premio Skanska a la Educación Medioambiental: Primera Edición 2011. Este premio surge para identificar, evaluar y apoyar acciones de escuelas públicas iniciales y primarias vinculadas a la educación medioambiental en las áreas de influencia donde la compañía opera en nuestro país.

Consideramos que la adopción de una actitud consciente ante el medioambiente depende en gran medida de la enseñanza y la educación en la niñez y la juventud. Con esta acción, buscamos confirmar nuestro compromiso con el medioambiente, promover cambios y generar buenas prácticas ciudadanas en las comunidades cercanas.

Se premiarán iniciativas que tengan como foco de acción la generación de conciencia ambiental, el aporte de conocimientos sobre el cuidado del medioambiente y los recursos naturales, la formación de actitudes, la adquisición de aptitudes y el fomento de la participación ciudadana. Se entregará un fondo de $10.000 a las 12 iniciativas consideradas ganadoras. Estas deberán provenir de escuelas públicas iniciales y primarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chubut, Mendoza, Neuquén y Santa Cruz.

Estas iniciativas podrán ser ideas que intentan ser desarrolladas o experiencias que ya se han implementado, o comenzado implementarse, y que desean continuar con el proyecto.

La convocatoria permanecerá abierta desde el día lunes 25 de abril hasta el viernes 8 de julio. Los ganadores serán anunciados en cada una de sus jurisdicciones en la semana del 1 de agosto y tendrán un año para implementar dicha iniciativa.

Encontrará mayor información en http://www.la.skanska.com/es/.


0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails