martes, 6 de septiembre de 2011

TE INVITO A CONOCER MI BLOG...

Quiero invitarlos a conocer el blog “Vida escolar”. Ep 140. La Matanza, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su lema es “la escuela se hace entre todos, cada cual en su lugar. Comprometidos, con ganas, con responsabilidad”.
A través de nuestro blog hemos establecido una comunicación virtual con alumnos, docentes, padres y demás miembros de la comunidad educativa.
Los objetivos fundamentales del mismo es tender puentes, con soportes tecnológicos, alentando a sus usos y brindando toda la ayuda necesaria desde el mismo para que se pueda lograr. Lo presentado en el mismo responde a dar apoyo, motivación e ideas  a los procesos de enseñanza y aprendizaje de alumnos y docentes dentro del Proyecto literario Institucional y los distintos ejes transversales trabajados durante los diferentes años: educación vial, ambiental, educación  para la paz, el cuidado de la salud, educación sexual , etc.
El blog ha tenido un alto impacto en la comunidad educativa, donde varios aportan videos, fotos, artículos de opinión para fomentar la mirada crítica, diferentes informaciones destacadas del país, actividades escolares diarias  soportes para alumnos, lecturas pedagógicas para docentes que son trabajadas a nivel institucional.
Presenta además una ventana directa al blog de la Biblioteca vecina que nos sirve de referente y nos brinda más recursos para investigar, crecer, y buscar respuestas a las preguntas, así como el blog del coautor Planeta educador del país Puerto Rico.
El mismo fomenta lectores críticos de hipertextos, escritores con formación ciudadana con eje transversal a todas las áreas de conocimiento, con opinión literaria, usando las nuevas tecnologías con un objetivo pedagógico, entretenido y participativo.
ACCEDE A ÉL escuelaprimaria140.blogspot.com    Y SI TE GUSTA AGREGATE EN SEGUIDORES.


LAURA TORO. ARGENTINA.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails