miércoles, 21 de marzo de 2012

Factores de abandono en formaciones e-learning y algunas posibles soluciones

El número de adultos que participan de aprendizajes en línea ha crecido rápidamente en las últimas décadas debido a las muchas ventajas que presenta la educación en esta modalidad. A pesar del crecimiento, el alto grado de abandono en el aprendizaje en línea es de mucha preocupación sobre todo para las instituciones y organizaciones de altos estudios.  Se han desarrollado estudios para determinar los factores por los cuales los alumnos permanecen en un curso o así mismo abandonan la cursada, para esto se analizaron características propias de cada individuo (la edad, género, nivel educativo), factores externos (familia, acompañamiento en el aprendizaje, etc.) y factores internos (satisfacción y relevancia, motivación). Se ha demostrado por estudios estadísticos que las decisiones de los alumnos son incluso predecibles habiendo analizado un marco teórico que incluye factores de apoyo familiar y organizacional, satisfacción y relevancia además de las características propias de cada individuo.

Educatodos
Tel.Fax: +(5411) 4897-4810
Skype: educatodos
 Mantente informado, síguenos en Seguir a Educatodos en Twitter

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails