lunes, 23 de abril de 2012

ESPECIAL DÍA DEL LIBRO

El día 23 de abril se celebra "El día internacional del libro". Esta fecha, propuesta por un grupo de editores a la UNESCO, se enterró a Miguel de Cervantes y falleció Williams Shakespeare en el año 1616. Las celebraciones que se realizan son de diferente índole, pues también es el día de San Jorge, Sant Jordi para los catalanes.
Pincha en la imagen para saber más...
Quiero aportar mi granito de arena ofreciendo dos propuestas para el aula vistas en SMconecta que me han parecido muy interesantes:
1.- Para celebrar el Día del libro en el aula de Infantil, pediremos a cada niño que traiga de su casa el libro que más les guste. Cada uno será el encargado de enseñarlo al resto de sus compañeros, decir quién se lo regaló, por qué es su preferido, así como contar la historia que cuenta.
2.- Se pedirá a los niños que traigan un libro de su casa que ya hayan leído muchas veces. El 23 de abril, Día del libro, se inaugurará la biblioteca: cada niño se llevará a su casa un libro en préstamo, se apuntarán los datos de cada ejemplar y el día que tiene que devolverse, y se hará una reflexión sobre los cuidados y el compromiso que se adquiere al tener un libro prestado.

También os dejo un enlace para realizar MINILIBROS de Actiludis, en donde se explica cómo se realizan con un vídeo.
Un puzzle para realizar con la PDI. PUZZLE.


Y un juego para sentirnos Sant Jordi. El juego abre una nueva ventana como para descargar, decidle "Abrir" y volved a darle al enter.
Pincha en la imagen.

Por último, y para celebrar este día como se debe me he hecho miembro de TERRITORIO Ñ, un directorio de páginas web y blogs publicados en castellano, cuyo icono es el mundialmente conocido autor D. Miguel de Cervantes y Saavedra.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails