jueves, 16 de agosto de 2012

Blog de Educación Plástica "PUERTAS A LA IMAGINACIÓN"


Es un gusto  aportar con esta publicación
Soy Mirian profesora de Arte,  vivo en la ciudad de Quito  y les presento mi blog :
 PUERTAS A LA IMAGINACIÓN
La opción de utilizar esta  herramienta  didáctica, me interesó para iniciar  la aplicación de las  TIC de la educación. Es decir ampliar la enseñanza con otros medios para la creación de trabajos artísticos, fomentando  la creatividad e imaginación y mejorar  la calidad de la enseñanza, utilizando la tecnología vinculada a las Artes.
Cada año escolar realizo  mis proyectos artísticos y la exposición de trabajos  de los estudiantes  en la GALERÍA DE OBRAS y los publico en el blog.
En esta ocasión  les comento sobre el proyecto:
Taller de ilustración infantil LÁPIZ DE ORO,  a continuación el logotipo:

Producimos  videos con ililustraciones realizadas con técnicas de pintura y con el programa Paint sobre: canciones y leyendas de las provincias del  Ecuador, en las cuales se menciona sus costumbres, personajes de la Historia y lugares  turísticos.
A continuación disfruten del  video de la leyenda: LA LAGUNA DE COLAYCOCHA (palabra quichua que significa: laguna del castigo o de la penitencia) de la provincia  de Chimborazo. Ilustrado por una niña de nueve años. 



 Puedes ver todos los videos en:

Además en este blog  encontrarás:  ARTÍCULOS sobre Educación Plástica, PROYECTOSTÉCNICAS  de dibujo y pintura, VIDEOS y  PRESENTACIONES.
Te invito a que lo visites y aprendas sobre arte. Ocupes tu tiempo libre en actividades artísticas, INTÉNTALO verás magníficos resultados, estoy segura de que te va a encantar y agradezco por tus valiosos comentarios.

“SE ABRE EL MUNDO DE LA FANTASÍA, TOMAS UN LÁPIZ,  PINTURAS Y COMIENZA LA PASIÓN POR EL DIBUJO…”

GRACIAS de todo corazón a Cristina por invitarme a participar en este blog,  me sentí muy alegre. También  le FELICITO por crear este espacio,  para valorar el trabajo  de los profesores.
Mirian.





2 comentarios:

Henarte dijo...

Fantásticas iniciativas!!!Me han encantado los vídeos de el taller de ilustración, nosotros hemos ilustrado determinadas lecturas conjuntamente con el departamento de Lengua pero si lo unes con un vídeo y Paint está genial...ya te contaré si lo "introduzco" junto con la asignatura de Tecnología ...sería muy interesante.¡Enhorabuena!por tu "Pincelazo Mágico" haces que parezca fácil una trayectoria de trabajo tan larga y fructífera. Aunque yo doy clase a secundaria( 12 a 18 años)me tienes ya como seguidora. Gracias por la ilusión que transmites. Henar.

Mirian Cartagena dijo...

Gracia Henar por tu comentario, tu blog me motivó para varias actividades, que te contaré en un mail

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails