martes, 15 de enero de 2013

La hostería del Laurel

 



Con La hostería del laurel queremos ofrecer a la comunidad educativa -profesores de Lengua y Literatura, alumnos del último ciclo de primaria, secundaria y bachillerato- y aficionados a la poesía en lengua castellana recitada, una selección de poemas que vayan desde el Romancero Viejo hasta el Siglo XX en formato de audio, en una sola página producida por nosotros, por un equipo habitual de colaboradores profesionales de la voz y una cierta unidad de estilo recitativo.
La idea surge de la unión de dos docentes y un conjunto de actores, locutores y dobladores que desarrollan su actividad profesional en Sevilla y que, desinteresadamente, prestan su profesionalidad al servicio de este proyecto. La amplitud del proyecto nos lleva a realizarlo en el tiempo y, por tanto, hemos elegido el formato blog como mejor opción para la presentación de los nuevos contenidos publicados. Nos hemos planteado una navegación fácil, cómoda y sencilla de la página, en la consulta de contenidos -autores, siglos y/o movimientos y recitadores- para que los usuarios puedan localizar con rapidez lo que les interesa. Cada poema recitado va acompañado de su texto para un mejor seguimiento de la escucha y el trabajo simultáneo o posterior del docente.
Por otra parte, admitimos de los usuarios de la página, sugerencias de poemas o autores que les serían de utilidad para su trabajo en el aula.

Como muestra os dejamos A Blas de Otero y su poema En el principio.



En el principio by Hostería del Laurel

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails